lunes, 25 de mayo de 2009

TALLER 3

ANALISIS DE ALGORITMOS
FECHA DE ENTREGA: MAYO 18/2009






  1. Realice el Diagrama de Flujo de Datos, para el Algoritmo de la Receta de Preparación de Huevos.







  1. Realice un Diagrama de Flujo de Datos que lea tres números y que me imprima el mayor de los tres.





  2. Realice el diagrama de Flujo que lea Cinco Notas y me escriba el Promedio y me diga si aprobó o reprobó.

domingo, 24 de mayo de 2009

TALLER 2

Teniendo en cuenta, la definición y Características. Realice un Algoritmo, para realizar las recetas de un huevo en sus formas más conocidas de preparación (Tibio, Duro, Frito)

1.inicio Como_preparar_un_huevo
2.//*los utensilios ya estan listos para usarse encima de la mesa yo estoy en la cocina y el huevo se encuentra en la nevera
3.//proceso preparacion_de_un_huevo_frito
3./voy a la nevera
4./abro la nevera
5./cojo el huevo
6./saco el huevo de la nevera
7./cierro la nevera
8./voy a la mesa
9./pongo el huevo en la mesa
10./cojo la sartén
11./voy a la estufa
12./cojo los fósforos
13./prendo el fogón
14./pongo la sartén
15./cojo el aceite
16./rompo el huevo
17./vierto el contenido en la sartén
18./boto las cascaras a la basura
19./tapo la sartén
20./espero 5 minutos
21./apago el fogón
22./le quito la tapa al sartén
23./cojo un plato
24./pongo el plato en la mesa
25./cojo una cuchara
26./saco el huevo de la sartén
27./escurro el aceite
28./pongo el huevo en el plato
29./cojo el salero
30./destapo el salero
31./hecho sal al huevo
32./tapo el salero
33.//fin_del_proceso prepaparacion_de_un_huevo_frito
34.//proceso preparación_de_un_huevo_revuelto
35./voy a la nevera
36./abro la nevera
37./saco el huevo
38./cierro la nevera
39./voy a la mesa
40/pongo el huevo en la mesa
41./cojo un plato
42./rompo el huevo
43./vierto el contenido en el plato
43./cojo un tenedor
43./revuelvo el huevo en el plato
44./pongo el plato en la mesa
45./cojo la sartén
46./pongo la sartén en el fogón
47./cojo los fósforos
48./prendo el fogón
49./dejo los fósforos en la mesa
50./vierto el contenido del plato en la sartén
51./cojo el salero
52./hecho sal al huevo
53./cojo el tenedor
54./revuelvo el huevo
55./tapo el sartén
56./espero 5 minutos
57./apago el fogón
58./destapo el sartén
59./cojo un plato
60./pongo un plato en la mesa
61./saco el huevo del sartén
62./lo pongo en el plato
63./tapo la sartén
64./guardo la sartén
65.//fin_del_proceso preparación_de_un_huevo_revuelto
66.//proceso preparación_de_un_huevo_tibio
67./voy a la nevera
68./abro la nevera
69./cojo el huevo
70./saco el huevo de la nevera
71./cierro la nevera
72./voy a la mesa
73./pongo el huevo en la mesa
74./cojo una olla pequeña
75./voy al lavaplatos
76./abro la llave del agua
77./pongo la olla debajo del chorro de agua
78./espero 15 segundos a que llene
79./quito la olla del chorro
80./dejo la olla en la mesa
81./cierro la llave del agua
82./pongo la olla en el fogón
83./cojo los fosforos
84./prendo el fogón
85./cojo el huevo
86./lo pongo en la olla
87./espero 30 minutos
88./apago el fogón
89./saco el huevo de la olla
90./cojo un trapo
91./cojo la olla con el trapo
92./dejo la olla en el lavamanos93./fin_del_proceso preparación_de_un_huevo_tibio


MATRIZ DOFA

Realice una Matriz DOFA, (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), de acuerdo a la inducción que tuvo sobre el Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.


  • DEBILIDADES:

· Programación
· Digitación
· Páginas web
· No entiendo algunos programas de office
· No entender y ponerme enojado



  • OPORTUNIDADES:

· Me da la oportunidad de desempeñarme en lo que me gusta
· Poder llegar a vivir en otro país e ir aprendiendo de más gente



  • FORTALEZAS:

· C++
· Diseño de bases de datos
· Análisis y desarrollo de sistemas de información



  • AMENAZAS:

· Puedo llegar tarde por culpa de los buses
· La falta de un computador

PRUEBA DIAGNOSTICA

ANALISIS DE ALGORITMOS

  • ENUMERE LAS HERRAMIENTAS OFIMATICAS QUE MANEJA.

Office

  • QUE ES UN PROBLEMA?

Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución. Puede referirse a:
En
matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
Preguntas que pueden ser muy específicas ("¿Cuáles son las soluciones
reales de x² + 1 = 0?") o bastante generales ("¿Por qué estos números aparecen en situaciones aparentemente muy distintas? Formule y demuestre una conjetura").
En la
sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
En
religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno).
En
filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
En informática es cuando la computadora se encuentra en un estado crítico, es decir que tiene virus o que algún programa que esta por default en ella no funciona como debería ser.
En investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo.
Puede referirse al género de mariposas
Problema


  • COMO SE SOLUCIONA UN PROBLEMA?

Paso 1.-Modifique su lenguaje de negativo a positivo. En lugar de utilizar la palabra “problema”, utilice la palabra “situación” o “circunstancia”. Un simple cambio como éste le ayudará a ver desde una perspectiva diferente ese “problema”.
Paso 2.-Defina con claridad la situación. ¿Cuál es exactamente el reto al que está enfrentando? ¿Qué está causando esa sensación de ansiedad o estrés? ¿Por qué está insatisfecho? ¿Qué le mantiene preocupado?… Escriba la respuesta a estas preguntas de la manera más clara que le sea posible.

Pasó 3.-Pregúntese: ¿Qué más es el problema? No se contente simplemente con una respuesta superficial. Busque las raíces y el fondo del problema en lugar de dejarse despistar por los síntomas superficiales del mismo.

Pasó 4.-Pregúntese: ¿Qué debe lograr la solución a este problema? ¿Qué ingredientes ha de tener la solución? ¿Cómo debería ser la solución ideal a este problema? Defina todas las características que ha de tener la solución de una manera absolutamente clara.

Paso 5.-Elija la mejor solución comparando las mejores soluciones frente al problema por una parte, y tu solución ideal por la otra. ¿Cuál es la mejor manera de actuar en este momento bajo estas circunstancias?

Paso 6.-Antes de implementar su decisión, pregúntate: ¿Cuál es la peor cosa que puede ocurrir si esta solución no funciona? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisión viene bien evaluar las consecuencias que tendrá el hecho de que esa solución fuese un absoluto fracaso.

Paso 7.-Establezca puntos de chequeo en su decisión. ¿Cómo sabrá que está haciendo progresos en la dirección adecuada? ¿Cómo medirá el éxito de sus acciones? Haga su avance medible y chequéelo periódicamente a lo largo de todo el proceso.

Paso 8.-Acepte la responsabilidad total por implementar tu decisión. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisión usted es el responsable absoluto de los resultados.

Paso 9.-Establezca una fecha límite. Una decisión sin una fecha límite para estar implementada es una simple intención. No cometa este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jamás llegan a materializarse.Pero una decisión verdadera, por tremenda que parezca en la cantidad de esfuerzo que haya que poner para materializarla, tiene un poder increíble cuando existe el compromiso de una fecha límite.

Paso 10.-Tome acción masiva. No es momento de vacilaciones llegadas a este punto. Cuanto más rápido se mueva en la dirección que ha establecido, antes resolverá el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es más fácil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCIÓN.

  • CUALES SON LAS ETAPAS PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA?

Identificar el problema.
¿Cuál es el problema?
Comprender el problema.
¿Qué se sabe del el problema? Antes de continuar hacia delante, es necesario comprender los aspectos que conlleva el problema, como la base de conocimiento de la persona o de la máquina para quien se va a resolver el problema.
Comenta sobre aquello que ayuda a entender el problema.
Describe el conocimiento básico y lo que se espera debe conocerse para resolver el problema.
Identificar las distintas alternativas (vias alternas) para resolver el problema.
¿De cuántas formas se puede resolver el problema? Indica los:
Aspectos a favor de cada alternativa
Aspectos en contra de cada alternativa
Seleccionar la mejor alternativa de la etapa anterior.
¿Con qué alternativa me quedo? Para seleccionar la mejor via, se requiere establecer los criterios de evaluación.
Hacer una lista de instrucciones que faciliten la solución del problema.
¿Cómo resolver el problema? Dar instrucciones, paso por paso, a partir de la base de conocimiento establecida en la etapa 2. No se pueden dar instrucciones que el ser humano o la máquina no pueda entender. En el caso de las computadoras, la base de conocimiento es muy limitada.
Lista de instrucciones, etapa por etapa:

Evaluar la solución.
¿Cuál fue el resultado? ¿Funcionó? Si el resultado es incorrecto o insatisfactorio, hay que volver a empezar


  • QUE ES SOFTWARE?

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

  • QUE CLASES DE SOFTWARE CONOCE Y CUALES MANEJA?

SOFTWARE COMERCIAL

Los programas de cómputo comerciales representan la mayoría de los programas de cómputo adquiridos de los editores, tiendas comerciales de computadores, etc. Cuando se compran programas de computo, realmente se esta adquiriendo una licencia para usarlo. Se adquiere la licencia de una compañía que es titular del derecho de autor. Las condiciones y restricciones del convenio de licencia varían de programa en programa y deben ser leídas cuidadosamente. En general, las licencias de programas de cómputo comerciales estipulan que:

1. Al programa de computo esta protegido por el derecho de autor.

2. Aunque pueden hacerse copias del programa de computo para archivo, la copia de respaldo no puede ser usada excepto cuando el paquete original falla o es destruido.

3. No se permite hacer modificaciones al programa de computo.

4. No se permite descompilar el código fuente del programa de computo sin permiso del titular del derecho de autor.

5. No se permite desarrollar nuevos trabajos construidos con base en el paquete sin el permiso del titular del derecho de autor.

SOFTWARE SHAREWARE - Los programas de cómputo denominados “shareware” también están protegidos por el derecho de autor. - Los titulares del derecho de autor del shareware, le permiten a los adquirentes el hacer y distribuir copias del programa de computo.

SOFTWARE FREEWARE Los programas de cómputo denominados freeware también están protegidos por el derecho de autor y están sujetos a las condiciones definidas por el titular del derecho de autor.

SOFTWARE DE DOMINIO PÚBLICO Los programas de computo del dominio publico caen dentro de el, cuando el titular del derecho de autor explícitamente renuncia a todos los derechos sobre el programa de computo.


  • QUE ES UN ALGORITMO?

Es un conjunto de pasos secuenciales y ordenados que permiten lograr un objetivo.

  • ENUNCIE LAS CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO


· Debe tener un inicio y un fin
· Debe ser una secuencia de pasos finitos
· Debe tener una o varias salidas
· Debe producir una o varias salidas
· Debe ser claro, preciso, que no sea ambiguo
· En un lenguaje común y no se debe omitir detalles

  • COMO SE ANALIZA UN ALGORITMO?

1. Planteamos el problema

2. Analisamos el problema

3. Analisamos la solución

4. Desarrollamos el algoritmo

5. Miramos el tiempo de ejecución

6. Conclusión